
Esta mañana del 26 de agosto, la Subsecretaria de Justicia Patricia Pérez, junto al Subsecretario de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Cristobal Lira inauguraron Proyecto de Intervención para jóvenes infractores de Ley en la Sección Juvenil del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad de Temuco.
Esta iniciativa busca mejorar las competencias y habilidades y competencias cognitivas, psicosociales y relacionales, además de trabajar en la reinserción social y laboral de los jóvenes que se encuentran privados de libertad.
En la ocasión, la Subsecretaria puntualizó que "esta iniciativa es posible gracias al esfuerzo intersectorial, propuestas de gestión que permiten materializar mejoras tan notorias como las que hoy presenciamos. Visité estas instalaciones en octubre del año pasado, constaté las deficiencias en los servicios básicos de estos jóvenes y las horas de ocio que tenían a diario. Estamos esperanzados que con estas innovaciones los jóvenes tendrán herramientas y posibilidades que antes no tenían para reinsetarse.
Cabe destacar, que este programa se desarrolla gracias al acuerdo entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Ministerio de Justicia.