En los próximos días, las Autoridades Regionales realizarán
la acción preventiva en los centros de Angol, Victoria y Chol Chol
Es que, son más de 1000 hectáreas donde diariamente trabajan 74 internos en labores como Lechería, Avícola, Ovino, Ganadero, Forestal, Apícola y prestación de servicios y quienes gracias a su buena conducta, hoy cumplen condena trabajando al aire libre.
Por esta razón, que la Seremi de Justicia junto a la Seremi de Salud realizaron una charla preventiva que busca educar y enseñar a los Colonos las distintas medidas existentes para evitar el contagio con el Ratón Colilargo, principal resorvorio del virus Hanta. Por eso, se entregaron calendarios y dipticos respecto a cómo evitar este virus.
Finalmente, el Director de Gendarmería señaló “que desde el mes de octubre se han realizado distintas desrratizaciones y desinfecciones en todas las unidades penales, pero especialemente en los Centros Abiertos como el de Vilcún, Angol, Victoria y Chol Chol”.
Trabajo y reinserción en plena naturaleza
74 Colonos y 15 funcionarios son quienes trabajan día y noche en el C.E.T de Vilcún, por eso son los mismos internos que agradecen este tipo de oportunidades, ya que “en este lugar se demuestra que uno realmente puede cambiar, yo llevo 6 meses cumpliendo condena en este lugar y realmente he podido valorar lo que significa trabajar, esto realmente es una nueva oportunidad que nos entrega la vida.” Señaló Un Colono C.E.T de Vilcún.
“Es que en este lugar se trabaja bajo dos conceptos, la disciplina y auto confianza, con medidas de seguridad mínimas, porque se busca que sean los propios internos que cumplan con sus órdenes, la idea es potenciar los recursos y así facilitar la reinserción social. De hecho, para este año se pretende aumentar a 15 Colonos, dentro de estos un total de cinco mujeres”, señaló la Seremi de Justicia.