martes, 14 de agosto de 2012

CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES




CON UN CITY TOUR POR TEMUCO NIÑOS Y NIÑAS CELEBRAN LOS 22 AÑOS DE LA RATIFICACIÓN EN CHILE DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE SUS DERECHOS.

Se trató de un tour de más de 3 horas donde a los pequeñitos los llevaron a conocer los lugares más típicos y representativos de la capital regional.

Con el entretenido CITY TOUR por Temuco más de 20 niños pertenecientes a distintos hogares del SENAME conmemoraron los 22 años de Ratificación en Chile de la Convención Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Pero antes la actividad comenzó con la entrega de una rica colación, globos y por supuesto las infaltables tía pinta caritas.

Por esta razón que el Director del SENAME Rolando Melo, la Seremi de Justicia Javiera Sabugo, el Alcalde de Temuco Miguel Ángel Becker y la Directora Regional del SENAME Claudia de la Hoz se trasladaron hasta la Plaza de Armas Aníbal Pinto donde junto a un guía, les realizaron una pequeña reseña histórica acerca de la plaza y el Monumento a La Araucanía. Es que se trata del City Tour que ofrece la Municipalidad de Temuco y que esta vez de manera gratuita llenó de alegría a los más pequeñitos, en este día tan especial.

Así lo hizo saber Camila, quien  reside en un hogar del SENAME y que llegó hasta la Plaza de Armas para participar de esta entretenida actividad que fue organizada por la Secretaría Ministerial de Justicia, la Dirección Regional del Sename y el Municipio. "Nunca antes había tenido la posibilidad de conocer gran parte de Temuco y estoy muy contenta. Lo que más me gustó fue el Museo Ferroviario y la comida típica del Mercado Municipal".

"Es muy importante celebrar este cumpleaños número 22, sin embargo, aún nos falta mucho entender que los niños son sujetos de derechos a los cuales hay que proteger, por eso necesitamos que sean respetados permanentemente. De este modo, con este entretenido City Tour los niños pudieron ejercer uno de sus derechos que es de la recreación, por eso estamos muy contentos porque el Gobierno está demostrando su compromiso en  esta materia". Señaló Rolando Melo Director Nacional del SENAME.

La Seremi de Justicia Javiera Sabugo argumentó que "hoy los niños tuvieron una tarde diferente, visitaron distintos puntos turísticos y lo que nos alegra muchísimo ya que estamos contribuyendo en sus derechos especialmente al de recreación, ya que son niños que en algún momento de sus vidas han sido vulnerados y también en su calidad de vida. Por eso, que aportar con un granito de arena con esta actividad nos deja sumamente contentos; no porque vivan el hogares del SENAME pierden su dignidad, sino que muy por el contrario siguen teniendo derechos y por supuesto hay que aportar a ellos".

Más de 3 horas de felicidad: City tour por Temuco aportando para con los niños, niñas y adolescentes de la región.

Luego de comenzar el recorrido por la Plaza los cerca de 20 niños de entre 5 a      10 años se trasladaron hasta el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda donde les recrearon la historia de este  importante museo y el valor histórico que posee al estar en directa relación con nuestro premio nobel Pablo Neruda.

Después, el recorrido continuó por el Cerro Ñielol, para luego dar paso al  Parque Estadio Germán Becker y finalmente en recorrido culminó en el Mercado Municipal donde  los niños y niñas pudieron probar comida típica de nuestra Araucanía.

Por su parte, el alcalde de Temuco Miguel Becker dijo que "la ciudad posee un sin  sinfín de atractivos y lugares imperdibles de visitar. Así lo han comprobado las cerca de 6 mil personas que han participado de los City Tour que ofrece la Municipalidad. Por eso hoy quisimos estar presente con estos niños que han sido vulnerados en sus derechos y entregarles la posibilidad de conocer gran parte de nuestra ciudad. Por eso nos enorgullece mucho el poder haberles entregado  más de 3 horas de felicidad para quienes más lo necesitan, con este entretenido City Tour". Finalizó.