miércoles, 4 de abril de 2012

SEREMI CELEBRA PASCUA DEL CONEJITO CON NIÑAS DE RESIDENCIA ESTRELLA DE BELÉN






Con motivo de la celebración de la Pascua de Resurrección:

Seremi de Justicia hizo una invitación a reflexionar sobre el cuidado de los niños y niñas

El Hogar Estrella de Belén fue el lugar donde se celebró la Pascua de Resurrección. Una linda actividad, donde las pequeñas comieron unos ricos huevitos de chocolate y disfrutaron como nunca de esta hermosa celebración. La Seremi de Justicia hizo un llamado a la reflexión, a estar conscientes del cuidado y cariño que debemos darles; además, hizo una invitación a pensar en los niños y niñas que esperan por la adopción.

Se pintaron sus caritas, comieron una rica torta, jugaron y bailaron; todo para esperar la anhelada Pascua del conejito y así fue, porque en el patio de la Residencia Estrella de Belén los huevitos de chocolate se hicieron presentes, todo gracias a la llegada del conejito quien compartió con las 20 niñas de entre 4 y 17 años que residen en el hogar.

Una actividad que llenó de alegría las caritas de cada una de las pequeñas, más aún cuando se trata de niñas que han sido vulneradas en sus derechos y que son ingresadas al hogar por medidas de protección del tribunal de familia.

En este sentido, la Seremi de Justicia Javiera Sabugo hizo un llamado para quienes ven en la adopción una posibilidad de formar una familia, más aún cuando se trata de niñas que han vivido en carne propia la vulneración de sus derechos. “En esta fecha, en Semana Santa, que es una época que nos llama a la reflexión, hemos venido a compartir y a traerles un momento de felicidad a estas niñas y jóvenes, que por circunstancias difíciles de la vida se encuentran viviendo en este hogar. Un hogar, que sin duda, les entrega amor y una adecuada calidad de vida. Sin embargo, muchos niños de La Araucanía hoy esperan una nueva familia; por eso hago un llamado a la reflexión sobre la familia, el cuidado y respeto a los niños y niñas; sus derechos y también un llamado para quienes deseen compartir con estas hermosas pequeñas”.

En este sentido, la Directora Regional del SENAME Claudia de la Hoz señaló que “en La Araucanía hoy, hay más de 800 niños y niñas en sistema de protección, de los cuales aproximadamente 50 se encuentran esperando por la adopción; quienes actualmente son acogidos por Hogares dependientes del SENAME o de organismos colaboradores de este servicio, pero que no por eso han perdido el anhelo de vivir con una nueva familia”.

El Hogar

El Hogar Estrella de Belén es administrado por CORPRIX (Corporación Privada de Desarrollo Social IX Región) desde el 1 de julio de 2011, recibe a 20 niñas de entre 4 y 17 años, que son ingresadas vía tribunal de familia; por vulneración grave de derechos (abuso, negligencia parental, abandono y/o maltrato).

La Residencia funciona con subvención de SENAME y aportes menores de privados quienes hacen entrega de ropa, juguetes y alimentos para el hogar.

Como objetivo, busca acoger a niñas y adolescentes vulneradas en sus derechos, entregando y resguardando una adecuada calidad de vida, satisfacción de necesidades de alimentación, salud, educación, recreación, vestuario, higiene y seguridad; en un clima de protección y vida familiar.

Finalmente, la actividad contó con la presencia de la Seremi de Justicia Javiera Sabugo, la Directora Regional del SENAME Claudia de la Hoz, la Directora del Hogar; las tías y 20 niñas de la Residencia Estrella de Belén.