viernes, 16 de noviembre de 2012

VISITA INSPECTIVA A LA CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL





SEREMI DE JUSTICIA REALIZA VIVITAS INSPECTIVAS A CONSULTORIOS DE LA CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL EN LA ARAUCANÍA

Con la finalidad de monitorear en terreno a los centros de atención de la Corporaciones de Asistencia Judicial, es que la Seremi de Justicia Javiera Sabugo junto a su equipo asesor se trasladaron hasta el Centro de Atención de Víctimas de Delitos Violentos.  Ahí pudo verificar algunos objetivos que van desde conocer si el equipo está en conocimiento con los compromisos institucionales, los lineamiento impartidos desde la División Judicial hacia estos servicios, y las políticas de  focalización de usuarios en materia de difusión, visibilidad, recursos humanos, nombrar algunos.

“Una visita muy productiva que nos permitió conocer cómo están trabajando los servicios que dependen del Ministerio de Justicia. Ya que la finalidad de estas evaluaciones es mejorar la atención que se les entrega a nuestros usuarios y que  hasta el momento han llegado a 441 atenciones anuales en la región respecto a las personas que hayan sido víctimas de delitos violentos y que acuden a la CAJ. Por eso la importancia de entregar un servicio de calidad, ya que recordemos que mucha de las personas que se atienden es gente de escasos recursos y que necesitan una justicia eficiente y eficaz”. Comentó la Seremi de Justicia Javiera Sabugo.

Por su parte,  la Abogada jefe del Centro Mónica Muhaded dijo que “me parece una muy buena iniciativa de parte del Ministerio, ya que transparenta el trabajo que realiza la corporación; todo  en busca de entregar un servicio de calidad para la ciudadanía”.

Cabe destacar que estas evaluaciones se deben realizar a lo menos a dos centros de atención de la Corporación de Asistencia Judicial  y la primera se realizó en el mes de Septiembre al Consultorio Jurídico perteneciente a la Caj que se encuentra ubicado en la comuna de Angol.